Karimches's Blog


Botero
November 22, 2010, 7:00 pm
Filed under: Uncategorized

Mi passion por la escultura

Yo tengu un tecnico diferente para cada pais. Pinto sobre telas de gran tamano en Paris, sobre lienzos pequenos y medianos en nueva York, crea acuarelas en Montecarlo, hace dibujos y bocetos en Mexico. Pero es en Pietrasanta cerca de Florencia, durante el verano, donde yo comenzo a hacer mis escultoras enormes! Cuando yo comenze a mi Carrera a los catorce anos comenze con pinturas. Use los tecnicos de los maestros Italianos y los pintores mexicanus Rivera y Orozco. En los anos 60 yo estaba en Nueva York y dedice todo mi tiempo a pintar porque antes tambien daba clases en la Universidad. Tome como bases el Renacimiento, el barroco y la tradicion colonial de America.

 

25 anos despues comenze a vender las enormes esculturas. Lo que odiaba de mis escultoras fue que estaban tan grande que necesitabamos equipos especiales para transportarlos.

 

Habian muchos personas que criticaron mis escultoras pero yo no iba a cambiar mi estilo para nadie! Muchos cosas me inspiraron para hacer mis escultoras unico!

 


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a comment